metrorrey-nuevo-leon-metro-monterrey-linea-12 Noticias
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Revisarán el Metrorrey tras colapso en Línea 12 en CDMX

El gobierno de Nuevo León ordenó la revisión de las instalaciones del Metrorrey o el Metro de Monterrey tras accidente en la Línea 12 CDMX.

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro —la caída de una de las trabes entre las estaciones Tezonco y Olivos—, el gobierno de Nuevo León ordenó la revisión del Metrorrey o el Metro de Monterrey, integrado por tres líneas.

El objetivo de las autoridades es verificar las condiciones en que se encuentra el Metro de Monterrey, cuyo primer tramo fue inaugurado en 1988.

Piden revisión del Metrorrey (Metro de Monterrey, Nuevo León) tras accidente en la Línea 12 de CDMX

“Por instrucciones del gobernador de Nuevo León, la fuerza de tarea de Protección Civil llevará a cabo un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro. Para llevar a cabo esta tarea se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección.

Además, herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones. Se contará con drones, cámaras térmicas entre otros”.

metrorrey-nuevo-leon-metro-monterrey-linea-12

“Después de siete años en construcción y la inversión de nueve mil, 439 millones de pesos, la Línea 3 del Metro en Monterrey (Metrorrey) comenzó a operar con nueve estaciones entre San Nicolás y el centro de Monterrey. 26 vagones procedentes de China producidos por la empresa CRRC (febrero 2021)”. Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Este fue el mensaje que publicó el gobierno de Nuevo León con la promesa de que —en breve— dará a conocer el plan de recorrido y los puntos de verificación, en una red de transporte público que incluye tres líneas y funciona como la columna vertebral del transporte colectivo en tierras regias.

Mientras las autoridades avisan cuál será el plan de este operativo, el servicio en las estaciones del Metrorrey seguirá operando de manera normal.

metrorrey-nuevo-leon

Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

E igual tal vez no lo sepan, pero el Metrorrey está conformado por tres líneas —de hecho, la tercera línea se inauguró apenas en febrero de 2021.

El Metro de Monterrey cuenta con 32 estaciones —subterráneas, superficiales y elevadas— y aunque la red es un tanto joven, comparada con la de CDMX; las autoridades de Nuevo León decidieron checar cómo están las instalaciones y prever cierto tipo de fallas. Mientras, en Ciudad de México se está a la espera de información más detallada sobre el caso de la Línea 12.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)