Apenas ayer el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraban el sistema de transporte teleférico de Ecatepec —el famosísimo Mexicable— y hoy este novedoso servicio ya tuvo su primer percance. Al menos fue uno bastante chusco.

Una grabación mostró la primera falla del nuevo sistema de transporte en el Edomex: una de las cabinas —al parecer— se atoró con una rejilla. Dos trabajadores empujan como pueden —y como diosito les da a entender— tratando de desatrancar el vehículo, que por cierto trae un pasajero adentro.

Parece que el percance no paso a mayores y se reactivaron las actividades del Mexicable de forma normal. De acuerdo con las autoridades, con su implementación se pretende comunicar la región de la Cañada, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, considerada una de las zonas con mayor marginación en Ecatepec.

Se prevé que transporte alrededor de 26 mil usuarios al día, de la sierra a la Vía Morelos. Según la información oficial, empleará 185 cabinas, y en cada una de ella podrán viajar hasta 8 personas y el tiempo estimado del recorrido oscila entre los 17 y 22 minutos, cuando en transportes tradicionales tardaría entre 45 y 110 minutos.

mexicable-enrique-pena-nieto-inauguracion

¿Que les parece? En el papel parece que el proyecto podría ayudar a muchas personas que viven en una de las zonas más marginadas del municipio de Ecatepec, aunque tendremos que esperar algunos días más para hacer un balance que nos permita conocer de qué calidad es el servicio que se está ofreciendo.

¿Ustedes ya se subieron? ¿Les dan ganas de probar la experiencia? ¿Cómo creen que vaya a estar el tema de seguridad en las cabinas? ¿Realmente ayudará a los habitantes de Sierra de Guadalupe?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook