Estudiantes mexicanos han ganado varias medallas en la Olimpiada Internacional de Economía. Sí, estos jóvenes compitieron contra equipos de más de 40 países para colgarse preseas de bronce y plata.

Estudiantes mexicanos ganaron medallas en la Olimpiada Internacional de Economía

Fue a través de redes sociales que este lunes 1º de agosto se difundió el triunfo de estudiantes mexicanos en la Olimpiada Internacional de Economía, en la cual consiguieron dos medallas de plata y una de bronce.

En total participaron cinco estudiantes mexicanos: Óscar Manuel Hinojosa Concha, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco; Cecilia Olvera Cortés, de la London School Cuernavaca; Ian Young Durán, del Colegio Nuevo Continente Metepec; Montserrat Álvarez Topete, de la Churchill College, en CDMX; y Brandon Francisco Aldrete Barajas, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco.

Las tres primeras medallas para México en la historia

Como les contábamos al inicio de la nota, los mexicanos lograron ganar tres medallas: Óscar Manuel Hinojosa Concha ganó medalla de bronce, Montserrat Álvarez Topete ganó medalla de plata, al igual que Brandon Aldrete Barajas.

Hay que destacar que estas son las primeras preseas en la historia que obtiene México en la Olimpiada Internacional de Economía, además de que consiguieron los lugares 8º en el caso de negocios y 14º de manera global.

mexicanos-olimpiada-internacional-economia
Foto: Twitter (@EulerEquation).

Por último, cabe señalar que las y los estudiantes mexicanos concursaron desde sus países de origen. Por ejemplo, en el caso de los connacionales, lo hicieron desde una sede que decidieron establecer en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de la Ciudad de México.

A la distancia, compitiendo contra equipos de 42 países diferentes, tuvieron que realizar pruebas de caso de negocios, finanzas y (obvio) economía para luego presentar sus resultados a los jueces de la Olimpiada Internacional de Economía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook