¿Pues qué esperaban?, que dijera “sí, la mera verdad sí me dieron un buen varo” (lo cual, le funcionaría mejor).

Ayer, en el primero de tantos encuentros que los candidatos a gobernador del Edomex tendrán en las próximas semanas, Josefina Vázquez Mota fue nuevamente cuestionada respecto al dineral que, dicen, recibió por parte del gobierno federal por medio de su fundación Juntos Podemos. Con información de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, recordó a la panista la poca autoridad que tiene para denunciar actos corruptos. ¿Pues cómo, si ella misma no puede explicar por qué y qué fue de 900 millones que -supuestamente- manejó con su fundación… la cual apoya a migrantes, pero que el perredista -que vivió y tiene familia  viviendo en Estados Unidos- desconoce?

Nunca he recibido un solo peso”, aseguró Josefina en el debate sostenido en el programa matutino de Carlos Loret de Mola.

YouTube video

Sin embargo, ayer mismo, luego de ver que la blanquiazul sigue negándose a admitir esos buenos millones, la propia ONG difundió información obtenida por medio de solicitudes hechas al gobierno federal. “Desde octubre de 2016, los periodistas Dulce González y Salvador Camarena demuestran que la candidata ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”.

Suponiendo que Chepina no recibió del gobierno federal los más de mil millones que desde hace tiempo se ha señalado, pero ¿por qué rechaza aceptar que a su fundación sí le han dado de menos para los pasajes?

YouTube video

Desde pequeñas cantidades de dinero, pasando por el pago de viáticos para viajes a Estados Unidos, así como boletos de avión para giras que la panista ha realizado al país del norte, todo por cuenta de la SRE.

 “Insistimos: Josefina Vázquez Mota sí recibió de manera directa recursos por parte del gobierno mexicano. Pero lo más importante, sin duda, es que así como en su momento gestionó más de mil millones de pesos para las fundaciones detrás de Juntos Podemos, la panista debería hoy comprometerse a que se rindan cuentas, detalladas y comprobables, de la utilización de esos recursos”, apunta Mexicanos Contra la Corrupción.

Hasta ahora la panista no ha declarado respecto a esta información. Pues si fue para chambear en favor de los migrantes y de forma legal, ¿Por qué negarlo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook