Las relaciones entre México y Líbano datan desde finales del siglo XIX cuando miles de migrantes llegaron a nuestro país. Desde entonces la comunidades han estado ligadas. Actualmente, la comunidad mexicana en Líbano es extensa por lo que es importante mencionar que ningún mexicano se reporta herido por la reciente explosión en Beirut.

Esta información fue corroborada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

explosion-beirut-libano-explosivos
Foto: Reuters

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados”, señaló el canciller en su cuenta de Twitter. “Ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas”.

De acuerdo a una estimación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en 2017 —ya con el embajador Madrazo en Líbano— había cerca de mil 500 mexicanos viviendo ahí. 

Por su parte, el embajador José Ignacio Madrazo también utilizó su cuenta de Twitter para dar avances de información sobre el personal que trabaja en la Embajada asegurando que todos se encuentran en buen estado, pero haciendo énfasis en la sorprendente intensidad de la explosión en  Beirut. “Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió”, comentó.

mexicanos-mexico-libano-explosion-beirut-heridos-ebrard
Foto: Marcelo Ebrard

La Embajada de México en Líbano puso a disposición su teléfono de emergencia para cualquier mexicano que necesite ayuda.

De igual manera, explicaron que la marcación internacional del teléfono de emergencias es +961 30 44 598 por si alguien necesita contactarlos en caso de requerir asistencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook