Ricardo, Pepe, Andrés, Jaime y Margarita, los nombres ya son inconfundibles, pero ver a cinco niños disfrazados de cada candidato sí sacó de onda a más de uno. En el nuevo spot de Mexicanos Primero le lanzaron una pedrada directa a los presidenciables que no apoyan la Reforma Educativa y de paso la organización se metió sin discreción alguna a la contienda electoral.

Olvidando todas las ‘eses’ un niño de guayabera dice: “Soy Andrés y quiero que a mis maestros les hagan exámenes como nos lo hacen a nosotros”.

“¡Quiero que mis maestros se preparen como yo mero!” dice Pepe. Mientras tanto, Ricardito reclama que los maestros no preparados son “insulting and unacceptable”. Margarita quiere que los cambios en su escuela “no se detengan” y Jaime quiere que “le enseñen inglés”.

El anuncio es de Mexicanos Primero, una organización que con este promocional busca “defender la Reforma Educativa”“No es un apelo a la perspectiva de si los candidatos fueran niños, porque quién sabe qué nos dirían; pero si los niños fueran candidatos, esto nos dirían (…) No es una campaña a favor de ninguno ni tampoco en contra de ninguno, es a favor de los derechos de los niños”, dijo este viernes David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, en entrevista con Grupo Fórmula.

Uno de los fundadores de Mexicanos Primero es Claudio X. González, un empresario mexicano que ha sido considerado ‘una piedra en el zapato’ de la política nacional. Según el New York Times, Enrique Peña Nieto alguna vez le pidió a su papá —al de Claudio X.—  que dejara de ser tan crítico con el gobierno. Para Andrés Manuel López Obrador, Claudio X. González es un miembro condecorado de ‘la mafia del poder’.

El candidato de Juntos Haremos Historia lo ha acusado de ser clientazo de Cambridge Analytica y acusa a sus organizaciones de ser ‘fifí’. Además, ha prometido que no va a permitir que cosas delicadas queden en sus manos: “O sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero. No es posible eso”, decía AMLO.

Actualmente, este controvertido empresario ya no forma parte de Mexicanos Primero, lo dejó para entrarle a Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, pero su apoyo a la Reforma Educativa ahí sigue.

“Por su contenido, por hacia dónde apunta, por quién lo firma y lo paga, (este anuncio) levantará muchísimo polvo, despertará una enorme polémica”, escribió Carlos Loret en su columna de esta mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook