Como si no lo supiéramos… Los mexicanos somos los que más trabajamos en el mundo (y no, no significa que ganemos más).

De acuerdo a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos gastamos 2 mil 255 horas por año, es decir 43 horas por semana en nuestras respectivas chambas.

Pero no se sientan tan mal, del otro lado del mundo, los griegos trabajando en promedio 2 mil 35 horas al año, siendo los que más laboran en Europa.

Lamentablemente para nosotros y afortunadamente para los alemanes, ellos trabajan en promedio mil 363 horas por año, es decir 892 horas menos que nosotros. ¿Se imaginan qué podríamos hacer con todo ese tiempo?

En Estados Unidos las cosas parecen ser similares pues de acuerdo a los datos, los ciudadanos del país vecino laboran aproximadamente mil 783 horas (nosotros también sentimos cómo las lágrimas quieren brotar de nuestros ojos… pero estamos trabajando y no podemos llorar ahora).

¿Por qué sucede esto?

Según We Forum, se debe a aspectos culturales y factores socioeconómicos, que tienen un papel importante en la cantidad de horas que nos son asignadas para trabajar.

Además indican que el temor al desempleo en conjunto con nuestras leyes laborales son los causantes de que a nuestra semana laboral se le añadan más horas.

Caso diferente el de Corea del Sur, en donde las jornadas de trabajo son más largas pues el gobierno desea impulsar el crecimiento económico. O sea… todo se trata de cultura, hay prioridades.

El reporte también señala que aunque países de primer mundo trabajan menos horas… son más productivos, pues disfrutan de las jornadas más cortas (si fuéramos ustedes, leíamos esto en voz alta frente a sus jefes).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook