Seguramente a muchos les suena familiar el nombre de Jorge Michel Grau, ya que se trata del director de una de las mejores películas mexicanas de horror de los últimos años, Somos lo que hay.

El cineasta mexicano ha seguido trabajando en muchos proyectos y el más reciente de ellos es muy interesante. Bajo el título de México bárbaro, próximamente podremos ver una antología de cortometrajes de horror en la que Jorge Michel Grau y otros directores nos cuentan 8 historias que están basadas en diversas leyendas y tradiciones mexicanas.

México bárbaro pretende engrandecer y proyectar a gran escala el formato inicial del cine: el cortometraje. Compila, muy al estilo de V/H/S o The ABC’s of Death, el trabajo de varios cineastas que son verdaderos amantes del género fantástico y de terror.

Este proyecto funcionará para mostrar al mundo algunas de las historias que forman parte de nuestra cultura popular y que han causado las pesadillas que le han quitado el sueño a muchos desde niños. Así que prepárense para ver una serie de cortometrajes acerca del coco, fantasmas, duendes, chamanes, alushes y sacrificios aztecas, entre otras cosas.

muñecasmexbar

Jorge Michel Grau dirigió Muñecas, un corto que está inspirado en la “Isla de las Muñecas”. El resto de los directores que participan son Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero, Ulises Guzmán, Aaron Soto, Isaac Ezban, Laurette Flores y Edgar Nito.

Además de Muñecas, los demás cortometrajes que componen México bárbaro son Jaral de berrios, La cosa más preciada, Drena, Día de los muertos, Siete veces siete, Lo que importa es lo de adentro y Tezompantli.

Vale la pena ponerle a tención a este proyecto de cine independiente que se produjo, gestionó y realizó con el dinero de sus directores, quienes han hecho un gran esfuerzo para poder sacarlo adelante.

Les recomendamos que estén al pendiente de todo lo que sucederá próximamente con México bárbaro, incluyendo la salida de su primer trailer dentro de unos días y la revelación de más detalles de esta antología en la edición de este año de Macabro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook