En la visita que hicieron legisladores venezolanos a sus homólogos mexicanos, la legisladora de la oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, Maria Corina Machado, dijo que México debe reasumir su liderazgo en América Latina.

La parlamentaria planteó que México debe defender la causa del movimiento opositor al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en foros como la Organización de Estados Americanos y la Alianza del Pacífico (el nuevo bloque del cual nuestro país es miembro fundador, y que surgió como el principal bloque económico de Latinoamérica, rivalizando, así, con Mercosur).

En entrevista con Reforma la legisladora afirmó:

«México no le debe nada, ni depende de Venezuela. No tiene qué perder. Hay una oportunidad histórica para que México no solamente asuma un liderazgo económico»

Además explicó que se ha sentido traicionada por los países latinoamericanos que permanecen indiferentes ante lo que pasa en su nación.

Aseguró que el viaje que ha realizado a tierras mexicanas fue financiado por venezolanos que apoyan al movimiento opositor:

«Muchísimos venezolanos que aquí viven insisten en la importancia de incorporar a México en nuestra agenda; amigos parlamentarios que durante estas horas han suscrito comunicaciones de apoyo a nuestras iniciativas, tanto del PRI como del PAN»

Además de haber visitado Chile , la legisladora viajará a EU, Colombia, Honduras y, probablemente, Canadá.

Al respecto, varios asambleístas afines a Capriles realizan una gira por varios países de América Latina, según ellos, con el objetivo de que se conozca «la realidad venezolana».

Esta semana Henrique Capriles visitó Colombia como parte de la gira que está realizando por América Latina para exponer la situación de Venezuela, ante esto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arremetió contra el presidente de Colombia, denunciando que se quiere derrocar al gobierno revolucionario de Venezuela.

venezuela colombia capriles

****Vía Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook