Este miércoles 2 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México donará hasta 250 mil dólares para apoyar en el financiamiento de la alianza Gavi, para facilitar el acceso a todo el mundo a las vacunas desarrolladas contra el COVID.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard?

Luego de una reunión, el canciller informó que en nombre de México se donarán 250 mil dólares para vacunas. Al respecto dijo que por medio de esta donación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca reforzar el papel que se diseñó para COVAX, por medio de AMC; por lo que así se acelerará y garantizará que el mecanismo de la ONU pueda cumplir su misión de un acceso más equitativo a las vacunas.

marcelo-ebrard-vacunas-astrazeneca-biden
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

México va a donar 250 mil dólares, por lo pronto, para esta iniciativa. Lo que estamos haciendo es estar produciendo, junto con Argentina, vacunas para América Latina y el Caribe. Se aumentó la producción de la vacuna AstraZeneca y el envasado de otra vacuna que es Cansino; pronto estaremos haciendo de Sputnik y avanzar en las fases clínicas de la vacuna patria”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

¿Por qué no se han distribuido bien las vacunas?

Marcelo Ebrard comentó que la falla en la entrega equitativa de vacunas no ha dependido de los productores o las farmacéuticas, sino de cuestiones técnicas o la priorización del mercado interno en algunos países: “La aportación que hoy se nos solicita tiene que ver con el poder de que hay mayor producción en todo el mundo y podamos acortar el tiempo para que todos los países tengan acceso”, señaló.

Foto ilustrativa: Getty Images

También el funcionario pidió a todos los países del mundo a que sean una sola comunidad y que no se valgan por sus intereses nacionales, ya que afirmó que así se lograrán alcanzar objetivos comunes.

Por otra parte, resaltó que el presidente se comprometió a que un tercio de las vacunas Patria que se fabriquen en México se destinarán a países de America Latina y el Caribe. Igualmente dijo que se ha vacunado a poco más del 20 % de la población y que se respetarán los contratos de entrega para que la región tenga acceso al fármaco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook