Desafortunadamente de un tiempo para acá ser periodista se ha vuelto un trabajo de riesgo en todo el mundo, este año cerca de 40 reporteros fueron asesinados solo en Latinoamérica, así lo reveló un balance realizado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), en donde también nombraron a México como el país con mayor índice de crímenes, con ocho víctimas.

Según el reporte tres de las ocho víctimas murieron a mientras ejercían su trabajo, mientras que de los otros cinco casos se desconoce la razón de su asesinato.

De acuerdo con este informe los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México son Veracruz y Oaxaca, ya que generalmente ahí radican las mafias y los políticos que apuntan descaradamente contra los reporteros; Sin embargo el asesinato de Rubén Espinoza cometido el pasado 31 de julio en el Distrito Federal, demostró que al parecer en el País ya no hay sitios seguros para ejercer el periodismo.

Esta estadística es más alarmante si se revisan los datos de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Ciap-Felap), que asegura que en México fueron 14 los reporteros y trabajadores de medios asesinados durante este año.

De acuerdo con este informe a México le sigue Honduras con 10 víctimas, Brasil con ocho casos y Colombia con cinco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook