El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este viernes 2 de julio que la tormenta Elsa se convirtió hoy en el primer huracán de 2021 en el océano Atlántico. Según los primeros reportes de los expertos, el ciclón se dirige a las Antillas y luego a la península de Florida.

¿Qué se sabe sobre el huracán Elsa?

Este viernes, la tormenta Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada 2021 en formarse en el océano Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este ciclón alcanzó hasta ahora la categoría 1 y se dirige a las Antillas y también a Florida.

Igualmente, los expertos estadounidenses señalaron que este huracán tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que se encuentra a unos 30 kilómetros aproximadamente al oeste de la isla de Barbados, en las Antillas menores.

¿Cuáles serán las afectaciones por esta tormenta?

De acuerdo con el NHC, la posible trayectoria del huracán Elsa provocará fuertes tormentas y vientos la tarde de este sábado 3 de julio al sur de la isla La Española. De hecho, también prevén que afecte a la República Dominicana y a Haití.

huracan-elsa-atlantico-nhc
Foto: NHC.

Por otra parte, el domingo contemplan que este huracán en el océano Atlántico se degrade a tormenta tropical al pasar por Cuba. Después pronostican que avance al noroeste, hacia la península de Florida entre los días lunes 5 de julio y el martes 6.

¿El huracán Elsa afectará México?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro de la tormenta Elsa, que se intensificó a huracán de categoría 1 en el océano Atlántico, se encuentra a unos mil 90 kilómetros al este-sureste de República Dominicana.

Sin embargo, la dependencia federal informa que el ciclón está a más de dos mil kilómetros de Quintana Roo, por lo que indican que no habrá efectos de este huracán en México.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook