La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer este lunes 28 de junio que encontraron un cuerpo más entre los escombros del edificio que se desplomó en Surfside, por lo que ya suman 10 personas muertas. Además indicó que aún siguen desaparecidas 151 personas y que 135 están hospitalizadas.

¿Qué informó la alcaldesa de Miami-Dade?

La mañana de este lunes, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que encontraron un cuerpo más entre los escombros del edificio que se desplomó, por lo que ya son hasta ahora 10 personas muertas las que se contabilizan oficialmente tras este accidente que ocurrió el jueves de la semana pasada.

derrumbe-edificio-florida
Foto: Reuters.

Además de anunciar que las autoridades locales habían encontrado otro cuerpo sin vida, la alcaldesa también dio a conocer que 151 personas siguen desaparecidas, mientras que 135 se encuentran hospitalizadas luego de este incidente en Surfside, Florida.

Sigue la búsqueda de las personas desaparecidas

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que la búsqueda de personas continuará en el lugar: “En este momento, nuestra principal prioridad es la búsqueda y rescate y encontrar a la gente”, dijo y luego agregó: “Vamos a continuar y trabajar para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda”.

derrumbe-edificio-miami-florida-estados-unidos
Foto: Reuters.

“Nuestros detectives están trabajando en tiempo real en este momento para auditar esta lista. Aún estamos recibiendo múltiples llamadas de miembros de la familia sobre los mismos seres queridos y la información proviene de varias fuentes”, agregó sobre los conteos que se tienen hasta este momento.

Revisan otros edificios de Miami

Igualmente, Levine Cava señaló que su condado está tomando en cuenta la preocupación que tienen otros residentes tras el colapso parcial de las Torres Champlain South: “Permítanme decir que desde la perspectiva del condado, los edificios que están bajo nuestra jurisdicción, están siendo revisados”, dijo.

Sí, explicó que están repasando cada edificio que han revisado para asegurarse de que se está solucionando cada problema que se ha identificado: “Tenemos un departamento de construcción muy, muy riguroso y estamos dispuestos a ayudar a nuestras ciudades”.

Ya son 11 personas muertas tras derrumbe de edificio en Miami

Hace unos momentos, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó el número de personas muertas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, ya que encontraron un cuerpo más bajo los escombros.

Sí, ya hay 11 personas muertas, y también se actualizó el número de personas desaparecidas a 150 y de hospitalizadas a 136. Sin embargo, Levine Cava advirtió que estas cantidades cambiarán constantemente: “Estamos auditando continuamente la lista y recibiendo más llamadas e información de miembros de la familia. Por favor, espere para obtener más información”, comentó.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook