Y al decir que México ya está preparado para una presidenta, Claudia Sheinbaum quiso decir, con más precisión, que el país está puesto para que ella se encargue de la Presidencia.

En lo que parece que será la dinámica política de los de Morena, de apuntarse una y otra vez (para muchos de forma temprana) en el proceso de elección del ganón que vaya por la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum no necesitó de mucha insistencia para asegurar que ya es hora de tener una mujer (muy seguramente refiriéndose a ella misma) como cabeza del Ejecutivo.

claudia-sheinbaum-conacyt
Foto: Crisanta Aguilar-Cuartoscuro.

Así lo dijo la jefa de gobierno de la CDMX, al ser cuestionada sobre si cree que México ya está listo para tener a una mujer en la Presidencia: “Sí está preparado, pero, desde hace mucho”, contestó Sheinbaum, según reporta Reforma.

Aunque sin decir que ella está ya más que apuntada para ser la mujer que se convierta en la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum agregó que tener a una mujer en la Presidencia no nomás es asunto de género, sino ver cómo darle continuidad a la Cuarta Transformación iniciada con AMLO.

Uy… ¿y quién podría ser esa mujer que siga con la chamba iniciada por el presidente López Obrador? Pues, no habría que rascarle mucho: hasta el momento, Sheinbaum es la única mujer que suena (seriamente) como posible candidata de Morena a la presidencia. Por ahí también se menciona a Rocío Nahle, pero mmmmmm…

CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2021.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó la reunión con motivo de la celebración a tres años del triunfo del partido en las elecciones.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

“Las mujeres somos parte de la transformación”: Sheinbaum

Pues bueno, lo dicho por Claudia Sheinbaum fue durante su presencia en la toma de protesta de la nueva gobernadora de Colima, Indira Vizcano, quien en su primer discurso como mandataria resaltó el hecho de que haya siete mujeres gobernando entidades del país.

Sobre lo dicho por Indira, Claudia Sheinbaum agregó que no sólo es importante que mujeres estén ya en puestos de decisión, sino –y siguiéndole con ojitos a la candidatura presidencial–  el hecho de que las mujeres son parte del “cambio” que está sucediendo en el país.

sheinbaum gabinete amlo
Foto: Presidencia

Somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, si no somos parte de la transformación“, señaló Claudia Sheinbaum, quien ya anda moviéndose para conseguir apoyos para una posible candidatura.

Es notorio: el fin de semana estuvo en Campeche, también en Baja California y luego en Guanajuato. A ver si después de lo de Colima, ya se está un rato en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook