La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este miércoles 21 de julio que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos acordaron extender el cierre de la frontera hasta finales del mes de agosto. Además señalaron que la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 ayuda a que pronto se abra nuevamente.

¿Qué informaron sobre el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos?

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos informó al de México su decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más, hasta el próximo 21 de agosto.

Frontera México-Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, el gobierno de México, a través de la dependencia que dirige el canciller Marcelo Ebrard, indicó que continuarán con el diálogo bilateral con el país vecino. Además, reiteraron que la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 en la frontera provoca mejores condiciones para volverla a abrir.

Piden considerar restricciones por variantes de COVID-19 antes de viajar

Hace algunos días, la Secretaria de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado de prensa, hizo un llamado para que los viajeros mexicanos tomen las medidas preventivas necesarias, ya que en las últimas semanas se ha detectado el repunte de casos COVID-19 en diferentes partes del mundo, debido a las nuevas variantes del virus SAR-CoV-2.

celular-aeropuerto-internacional-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”, indicó la SRE. “Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas, se lee en su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook