Uno de los primeros laboratorios en anunciar que su vacuna era muy, pero muy efectiva contra el coronavirus, fue Moderna. El laboratorio estadounidense presumió una efectividad de casi un 95%, y mira tú, parece que estamos a nada de que se apruebe su uso en nuestro querido México.

Ebrard anuncia que México aprobará "muy pronto" la vacuna contra COVID de Moderna
Foto: Reuters

La vacuna de Moderna será aprobada en México, adelanta Ebrard

No, no lo soñamos, así lo dio a conocer el mismísimo secretario de Relaciones Exteriores (y posible futuro candidato de Morena a la presidencia de la República), Marcelo Ebrard. A través de sus redes sociales, el canciller mexicano se mostró muy contento al dar la noticia que te acabamos de contar.

Ebrard mencionó que esta vacuna tiene una tecnología muy similar a la de Pfizer, la primera que se aplicó en México en diciembre del año pasado. No dijo cuándo, ni nada concreto, pero adelantó que será muy pronto. Y bueno, tratándose del secretario de Relaciones Exteriores, algo sabrá el hombre como salir a dar tremendo notición en redes sociales.

Ebrard anuncia que México aprobará "muy pronto" la vacuna contra COVID de Moderna
Foto: Cuartoscuro

El canciller dijo que la vacuna de Moderna podría servir tanto para concluir el Plan de Vacunación contra COVID-19 de este 2021, así como para planear ya el del siguiente año. Porque sí, lo más seguro es que haya necesidad de vacunarse contra el coronavirus cada año, así como pasa con la influenza.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”, escribió Ebrard en su cuenta de chuirer.

Una de las más efectivas, pero el laboratorio anda en un escándalo financiero

Como dijimos al principio, el año pasado Moderna anunció que su vacuna tiene una efectividad de un 94.5% para prevenir COVID-19. Y por ello se podría decir que esto es una excelente noticia para nuestro país.

El único prietito en el arroz, es que el anuncio de Ebrard se da justo unos días después de que en Europa le torcieron unos movimientos financieros algo irregulares al laboratorio con eso de los contratos por su vacuna.

Ebrard anuncia que México aprobará "muy pronto" la vacuna contra COVID de Moderna
Foto: Reuters

Según una investigación publicada en Países Bajos, al parecer Moderna anda evadiendo pagar impuestos mediante paraísos fiscales. Pero bueno, eso es otro tema. Lo importante es que nuestro país tendrá pronto una vacuna más con miras a lo que resta del año y el próximo… quizá para entonces, el laboratorio ya haya aclarado todo ese rollo de lo financiero.

¿Cómo, cuándo y dónde? Van los detalles de la vacunación a mayores de 30 años que faltan en CDMX

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook