Este 17 de septiembre, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que dirige el canciller Marcelo Ebrard, anunció que se ampliarán las restricciones a los viajes no esenciales por un mes más en la frontera con Estados Unidos.

¿Hasta cuándo durarán las restricciones?

A través de Twitter, la dependencia dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron ampliar las restricciones a cruces y viajes no esenciales en la frontera común.

Frontera México-Estados Unidos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, también la organización señaló que se contempla que estas normas duren hasta el próximo 21 de octubre. Recordar que esta medida es para evitar nuevos contagios o casos positivos de COVID-19 en ambos territorios.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

¿Habrá algún cambio?

Por otra parte, la secretaría también dio a conocer que las restricciones a los viajes entre México y Estados Unidos se mantendrán en los mismos términos que se han dado desde que se implementaron el pasado 21 de marzo, cuando apenas comenzaba la expansión de casos positivos por la pandemia de COVID-19.

Frontera México-Estados Unidos
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Y por último agregaron: “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook