Llegó el momento del resumen futbolero del día.

MÉXICO JUGARÍA CONTRA PORTUGAL

Previo a la Copa del Mundo de Brasil, la Selección Mexicana tendría en puerta un gran partido de preparación. Lejos de los moleros que realizan en Estados Unidos, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, afirmó que tenían en un 95% el partido contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Al 95 por ciento de negociaciones con Portugal, tuvimos una reunión viendo el programa y está al 95 por ciento y aún no se da como oficial, porque no se ha llegado al cien por ciento y la intensión es jugar contra Portugal e intentamos jugar ante selecciones calificadas y es la prioridad que no estén en nuestro grupo.

mex vs port

El único pendiente es saber si tenemos el séptimo partido, saber si es en Estados Unidos, nos lo pide el cuerpo técnico, pero no nos obliga, pero por lo demás no hay contratiempos. El cuerpo técnico está solido y ahora la dirección operativa con Ricardo Peláez.

Ojalá no sea en Estados Unidos y sí en Europa, eso le daría mucho enriquecimiento al partido y los alejaría de la comodidad de viajar a Los Ángeles, San Francisco, Atlanta o demás sedes donde el Tri también hace las veces de local.

KIKÍN ES NUEVO JUGADOR DEL SANTOS DE GUÁPILES

Parece que la moda de irse a jugar a Costa Rica va en serio. Primero fue Luis Michel quien se arregló con el Saprissa y ahora, ha trascendido y a falta de una oficialización, que Francisco Fonseca, mejor conocido como el “Kikín” tendrá su nuevo destino en el Santos de Guápiles.

kikin

El delantero ya no entraba en los planes del Atlante y tenía opciones de ir a la MLS u otra parte del extranjero y gracias a que inversionistas mexicanos tienen su dinero en el Santos de Guápiles, el exjugador de La Piedad, Pumas, Cruz Azul, Atlante y Benfica llegará a la Primera División de Costa Rica.

kikin 2

¿Es un retraso en su carrera o es la mejor forma de despedirse? Además de él, el “Hulk” Salazar también se unirá al equipo tico.

CHICHARITO, EN EL CARTEL DE LA PRÓXIMA GIRA DEL MANCHESTER UNITED

Una de las preguntas en torno a la figura de Javier Hernández es en dónde jugará después de la Copa del Mundo. Equipos de Francia, Italia, España y de Inglaterra han preguntando por él pero parece que su destino seguirá ligado al Manchester United.

chicharito gira

Eso se los comentamos porque en el anuncio de la nueva gira de los Red Devils, que por cierto será por los Estados Unidos, Chicharito apareció en el cartel principal. ¿Un presagio del futuro?

Lo que tenemos claro es que será un gran imán para todos los mexicanos que viven en la Unión Americana y estarán más que ansiosos de ver a uno de los clubes más grandes del mundo.

DESPIDEN A LAUDRUP DEL SWANSEA

Gracias a su filosofía de juego, el danés puso en el mapa al equipo del sur de Gales que juega en la Premier League. Sin embargo, este día fue negro para Michael Laudrup, pues se anunció que ya no sería más el DT del Swansea City.

Llegó al Swansea en junio de 2012 con un contrato de dos años y abandonó este martes ese equipo inglés después de lograr solo una victoria en un total de diez partidos esta temporada. Bajo su mando, el cuadro galés disputó por primera vez un torneo continental (Europa League).

laudrup swansea

Lo curioso es que lo despidieron en la semana previa del duelo por el clásico galés, frente al Cardiff City.

DEMANDAN A FALCAO POR EL USO INDEBIDO DE SU APODO

Una cosa que caracteriza a los futbolistas es su apodo y hay unos tan geniales como otros bien chafas (cortesía “Perro” Bermúdez). Uno de los más populares es “tigre” y en la actualidad Radamel Falcao ha sido el portador de dicho sobrenombre.

Sin embargo, antes que él, otro colombiano ya lo usaba y por ello, ya interpuso una demanda a su compatriota que en estos momentos está en su rehabilitación.

tigres

Jairo Castillo, exfutbolista del América de Cali, Vélez, Godoy Cruz y Atlético Tucumánm, entre otros, quiere ser el único al que conozcan como “Tigre”.

Entiendo que es algo que va a dejar críticas y más por la lesión de Radamel, pero le pido a mi país que me entienda. Yo me pregunto: ¿Dónde queda el respeto por una trayectoria? Hablé con gente experta y me da la razón. Si de repente aparece un nuevo Tigre, la gente se acuerda del más reciente y así se olvida de todo lo que hice yo.

Y para finalizar con la cereza del pastel, la gente que respalda legalmente a Castillo aseguró que habló con Falcao y le sugirió que usara otro sobrenombre como jaguar o ligre… WTF?!?!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook