La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que el primero de los tres satélites del sistema MEXSAT, ha sido programado para ser lanzado el próximo 19 de diciembre.

El satélite en cuestión es el que ha sido bautizado como “Bicentenario”, cuyo objetivo es el de proporcionar comunicaciones fijas, mientras que los otros dos (Centenario y Morelos 3) serán usados para servicios móviles en temas de cobertura social y seguridad.

Por otro lado, también se dijo que el lanzamiento de “Bicentenario” se realizará en el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa. Un evento que la SCT ha querido promocionar por medio de un concurso, cuyo ganador podrá viajar a Sudamérica para presenciar el despegue del satélite.

Aquellos que estén interesados en participar, deberán ser mexicanos, mayores de edad, contar con pasaporte vigente y enviar un ensayo individual e inédito sobre el tema “Las comunicaciones satelitales y su importancia en el desarrollo de México”. El trabajo tendrá que ser enviado antes del 14 de noviembre, mientras que el nombre del ganador será dado a conocer el día 23 de este mes. Si quieren conocer la información completa de la convocatoria, pueden hacerlo a través del sitio web de la SCT: www.sct.gob.mx.

Habrá que estar atentos al desarrollo del proyecto, pues recordemos que la inversión del sistema MEXSAT asciende a varios cientos de millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook