Pues tal y como amenazó hace unas semanas, Felipe Calderón… digo “México Libre” participará porque participará en las próximas elecciones federales. Aunque eso signifique tener que hacer las paces con el partido cuyos dirigentes “destruyeron la democracia”, como decía… Va con PAN, pues. Bueno, sólo si los blanquiazules cumplen algunas condiciones.

Mmmmta, limosneros y con garrote, dicen por ahí…

México Libre participará en elecciones de 2021 con independientes o en alianza
Foto: Cuartoscuro

El anuncio no pudo haber sido hecho en peor día (o mejor, según como lo vean): entre El Checo Pérez y la nueva cruzazuleada, casi nadie peló el anunció difundido por las redes de México Libre (y Felipe Calderón y Margarita Zavala), en el que se informa a los militantes del grupo que se “ha iniciado un diálogo franco con diversos partidos y organizaciones políticas, entre las que se encuentran el PAN y MC”.

Y bueno, después de casi dos cuartillas de mucho bla, bla, bla, no nos dieron el registro de partido político, bla, bla, bla, entre nuestras filas hay (según) indígenas, obreros y comerciantes, bla, bla, bla… llegan las 11 condiciones que el PAN (o cualquier otro partido) debe cumplir para hacer alianza con México Libre y su poderosa militancia.

Margarita Zavala le cae al INE para registrar México Libre, un nuevo partido político
Foto: www.adn40.mx

1) Reconocer que la ruptura de 2018… o lo que es lo mismo, que regaron en la elección de candidato presidencial en 2018 (no olvidemos que Calderón hizo berrinche porque no dejaron a Margarita Zavala); 2) reconocer que México Libre sí merecía su registro como partido; 3) “Asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía”… es decir, que le van a dar chance a los militantes de México Libre de tener participación, ya que todos estos se afiliarán al PAN, para pelear por alguna candidatura… claro está (punto 4 y 5).

En fin, del punto 6 al 11 es básicamente una repetición de lo anterior: México Libre pidiendo que le hagan canchita, porque va a llegar al PAN con lo mero bueno.

México Libre asegura que no se juntará con aliados de Morena

Por último, aunque no en el documento, pero sí en los tuitazos que acompañaron el mensaje, México Libre no hará alianzas, ni en lo federal o local, con partidos que ayuden a fortalecer el poder de Andrés Manuel López Obrador o Morena… así que si querían ver una imposible alianza del PAN con el PT, pues ya fue. Quién sabe si con el PRI o con el Verde Ecologista. Ya veremos.

Hasta el momento no hay respuesta del PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook