Como les informamos ayer, al millonario estadounidense Donald Trump poco le importa que la gente se burle de su peluquín y dio a conocer sus intenciones de contender por la presidencia de los Estados Unidos como abanderado del Partido Republicano…

Pero como ya son varias las ocasiones en que el dueño de Miss Universo hace el mismo anuncio y no es tomado en cuenta, en esta ocasión Trump se “destapó” como se debe y en lugar de clamar amor a su patria, dar a conocer un plan para que todos los gringos se vuelvan ricos y cosas de ese tipo, mejor culpó de varios de los problemas que hay en Estados Unidos a otros países… México uno de ellos.

YouTube video

“Ellos (los mexicanos) están enviando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con ellos, están trayendo drogas, crimen; son violadores y algunos, asumo, son gente buena”.

Y no sólo es que de este lado de la frontera exportemos gente gandalla (y uno que otro buena onda), según el magnate de mirada cautivadora, México está “matando económicamente” a los Estados Unidos… en pocas palabras: “no es amigo”, así que para detener lo más rápido posible el flujo de nacionales hacia el país del norte, Trump propuso levantar un gran muro entre los dos países… y para acarrear más aplausos, agregó que la construcción debe ser pagada por México.

“¿Cuándo golpeamos a México? En la frontera se ríen de nosotros y nuestra estupidez, y ahora nos están golpeando económicamente. No son nuestros amigos, créanme”, dijo en sabroso discurso en el cual también habló del Estado Islámico, Irán y demás “enemigos” de los norteamericanos, los cuales –según Trump- “se hacen más fuertes, mientras Estados Unidos es más débil”…

Pero bueno, regresando al tema de nuestro país, para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la dura postura nacionalista del multimilloneta estadounidense es “prejuiciosa y absurda” y con ella más que dar a conocer un proyecto de nación lo que busca es generar la nota… objetivo cumplido.

“Por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos (…) Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial”, afirmó.

Pero Osorio Chong no fue el único que reprobó las declaraciones de Trump, al respecto el actor amante de los Tigres, Rob Schneider, sólo apuntó en su Twitter: “querido Donald Trump. Mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que ella habla dos idiomas y no tiene ni siquiera tres años”.

Mejor éste para presidente.

@plumasatomicas

*Vía Aristegui Noticias, Proceso, Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook