Como lo informamos anteriormente, este 10 de enero Nicolás Maduro juró por segunda vez lealtad a Venezuela como presidente. A la par, la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó no reconocer esta nueva gestión del venezolano, mientras que anteriormente México se rehusó a respaldar al Grupo de Lima. Y al parecer esta no fue la excepción.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció que México se convierta en un puente para entablar comunicación entre la OEA y el gobierno de Venezuela.

Mariana Olivera, representante alterna del México ante la OEA, afirmó que nuestro país apuesta por la diplomacia ya que es la “única vía para encontrar soluciones a los problemas que actualmente enfrenta Venezuela“.


Es por ello que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado tanto a los Estados miembros como a la Secretaría General de la OEA para que no se detengan los esfuerzos para lograr las condiciones adecuadas para el diálogo.

Por todo lo anterior, México no apoyó la decisión de la OEA de desconocer el nuevo periodo de gobierno de Nicolás Maduro. Explicaron que esto no debe ser interpretado “como una falta de interés de México en el tema”.

La Secretaría reiteró que se busca participar con una “diplomacia activa e involucrada“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook