Y uno pensando que el Guadalupe-Reyes nos colocaba en el trono mundial. Recientemente se publicó la Encuesta Mundial Sobre Drogas 2020 (GDS, por sus siglas en inglés) y oh sorpresa, México es de los países con menos borrachos en el mundo.

Resulta que el país que tiene más personas que confesaron que se emborracharon más veces en los últimos 12 meses Escocia, seguido por Inglaterra, Australia, Dinamarca y Finlandia.

Estos países están por arriba del número de borrachos promedio a nivel mundial, que es de 20.8. Del otro lado de la moneda, los países que registran un menor número de personas que se emborracharon en un año son Colombia, Argentina, Portugal, México e Italia.

borracho-rana-mexico
Foto: Pixabay

Pero no es todo

También hay una gráfica que muestra cuáles son los países que tienen un más alto porcentaje de encuestados que afirmaron no haberse emborrachado en el último año, ni una vez.

Estos países son Portugal con el 54%, Argentina con el 48%, Colombia con el 40%, México con el 37% y España con el 34%.

paises-borrachos-global
Foto: GDS 2020

Es importante aclarar que esta encuesta define estar borracho como haber bebido tanto que las facultades físicas y mentales de una persona se alteran al punto de que el equilibrio y el habla se ven afectados, además de no poder concentrarse en las cosas, conversación o comportamiento.

La cruda realidad

En promedio, de todos los encuestados a nivel mundial, el 30% se arrepiente de haberse emborrachado. Las principales causas de terminar hasta las chanclas son beber demasiado y demasiado rápido, mezclar bebidas y estar con personas que beben en exceso. 

Lógicamente el arrepentimiento fue mayor entre los encuestados de países que informaron que se emborrachaban con menos frecuencia.

Las mujeres son las que más se arrepienten de tomar en comparación con los hombres.

cruda-muñeco
Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook