Aunque en las pasadas vacaciones de invierno el sector turístico se quejó de que el ambiente que reinaba en el país hizo que la gente dejara de “acapulquear”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entre 2013 y 2014 el ramo de la turisteada creció cuatro veces más que a nivel mundial.

Por lo anterior podría suponerse que el turismo en el mundo está a la baja, pero no… Enrique Peña Nieto señaló que el año pasado nuestro país rompió récord en la materia, al crecer 20.5%, mientras que en el mundo sólo lo hizo 4.7%: un hecho sin precedente… y eso que en Estados Unidos a cada rato emiten recomendaciones para no viajar a México.

La lectura de datos tan alentadores no podía ser en un lugar mejor: en mero Acapulco, Guerrero, en la inauguración de la Expo Mundo Imperial –esto en el marco del Tianguis Turístico- donde además pudo presumir que por lo bien que está el turismo nacional, la Organización Internacional de Turismo colocó al país nuevamente en el Top 10 de las naciones con mayor número de visitantes a nivel mundial.

turismo epn

Pero el alza en el turismo nacional no es nueva. Aceptó que con la pasada administración –entre el 2000 y el 2012- el número de turistas que viajó a nuestro país creció 2.8 millones… pero de que él tomó las riendas del país, la cosa se puso mucho mejor: en poco más de dos años que lleva en la presidencia la “confianza en México se ha reafirmado y eso ha permitido que el número de turista haya crecido de manera significativa, al reportarse 5.7 millones más de turistas en este periodo de tiempo”.

Y uno creyendo que tanta manifestación y noticias del narco hacían que la gente ya no quisiera viajar a México. Pero para que el propio mexicano se quite esa idea y se decida a viajar por su país –a pesar de lo económicamente amolados que estén-, el presidente anunció que se implementará el programa “Turismo Social”, con el que se buscará impulsar que los habitantes del país dejen hacer “Acapulco en la azotea” y mejor apoyen el turismo interno.

“El mundo está reconociendo el valor de México, millones de personas de todos los continentes están descubriendo lo que ofrece nuestra nación y se han maravillado”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook