Llegó el 20 de enero y el inicio para el registro de Mi Beca para Empezar en su versión preescolar. A inicios de 2020, el gobierno CDMX anunció la extensión de este programa para los niños y las niñas de la capital que cursan preescolar.

¿Qué se necesita para poder acceder a la beca? Si eres padre o madre de familia, tienes de este 20 de enero al 7 de febrero para ingresar tus datos en registromibeca.com y poder acceder a los 300 pesos mensuales que el gobierno de Sheinbaum destinará para los alumnos de preescolar.

Mi-beca-para-empezar-preescolar-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Mi Beca para empezar versión preescolar

Pa’ empezar es necesario saber que los beneficiarios son los niños y las niñas que están inscritos en escuelas públicas o en los Centros de Atención Múltiple del Nivel Preescolar en el ciclo 2019-2020. Se supone que los recursos —los 300 pesos— serán entregados a los niños y a las niñas desde el 1º de febrero hasta junio de 2020, justo cuando termina el ciclo escolar.

Ahora bien, una vez que hayas entrado al sitio registromibeca.com debes contar con: correo electrónico, la CURP del beneficiario, los datos de la escuela del beneficiario, la constancia de estudios del niño o de la niña, identificación oficial —del padre o tutor—, tener el vale electrónico de los programas de “Útiles escolares gratuitos 2019” y “Uniformes escolares gratuitos 2019”.

Mi-beca-para-empezar-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Además, para tramitar por primera vez Mi Beca para Empezar puedes acudir al módulo de atención del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), que se instalarán en las 16 alcaldías de CDMX.

¿Qué pasa si tu hijo o hija toman clase en una escuela de CDMX? No hay falla. Según el gobierno capitalino, si no eres de Ciudad de México pero tú hijo asiste a un plantel público chilango, pueden aplicar por la beca —el registro y trámite son los mismos a seguir que en el primer caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook