Luego de que varias lesiones lo aquejaran en los últimos tiempos y de que su protagonismo haya disminuido, el que alguna vez fue el “niño maravilla” anunció que cuando termine la presente temporada de la Liga Premier, dirá adiós a las canchas.

Michael Owen, de 33 años, externó sus intenciones de abandonar las canchas luego de una exitosa carrera, pero que recientemente ha perdido algo de brillo al no haber trascendido en el Manchester United ni en el Stoke City.

Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del futbol profesional a finales de esta temporada. Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi debut a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón.

La carrera de Owen inició a los 17 años en el Liverpool, en donde se convirtió en todo un ídolo para los Reds y de ahí saltó a la selección inglesa. Francia 1998 fue la catapulta al éxito internacional y un gol anotado a Argentina lo hizo ganarse los reflectores para ser considerado toda una realidad.

Así fue la carrera del jugador inglés:

Liverpool 1997-2004

Real Madrid 2004-2005

Newcastle 2005-2009

Manchester United 2009-2012

Stoke 2012-2013

Jugó 83 partidos con la selección de la rosa; en la Premier League disputó 323 encuentros y marcó 150 goles, siendo el Liverpool el club con el que tuvo mejor desempeño.

Pero pa’ que no lo extrañen, acá les dejamos un top 5 de sus mejores goles. ¡Dense!:

1. Gol vs Argentina Mundial Francia 1998

YouTube video

2. Gol vs Barcelona 2004

YouTube video

3. Gol vs Brasil sub15

YouTube video

4. Gol vs Portugal Euro 2004

YouTube video

5. Gol vs Swansea su primero con Stoke City

YouTube video

¿En dónde lo recuerdan más?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook