Michelle Aylin fue llevada inconsciente a un hospital de la Cruz Roja el domingo por la tarde. Sin embargo, ya era tarde: la menor de tres años ya no tenía signos de vida. Debido a las condiciones de la muerte, iniciaron las investigaciones y rápidamente fue confirmado lo que, según las autoridades, era evidente a simple vista: la niña fue víctima de abuso.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer los detalles de las investigaciones derivadas del caso de la menor Michelle Aylin. Según el funcionario, aunque las pesquisas continúan, era importante dar a conocer la información, dado que el feminicidio de la menor es un “asunto de interés social”.

sinaloa-procuradora-dif-declaracion-ingobernable
Foto: Cuartoscuro.

Ponce Medrano comenzó por confirmar lo que desde horas antes se divulgó en diversos medios de comunicación: la pequeña Michelle murió víctima de asfixia por sofocación a manos de su padrastro. Según los reportes, el sujeto fue el que llevó a la menor al hospital, pero los doctores de inmediato determinaron que ya no había nada que hacer.

Si de por sí resulta indignante saber que Michelle fue asesinada por quien se supone debía cuidarla, el fiscal señaló que la investigación médica especializada confirmó que la menor fue víctima de violencia física y sexual, situación que no fue únicamente previo al asesinato, sino que se sospecha que ocurrió en repetidas ocasiones.

Michelle feminicidio

De acuerdo con el fiscal, los signos de abuso contra la menor eran más que visibles, por lo que urgió en repetidas ocasiones que la sociedad tome consciencia de los hechos y, sin dudarlo, realice la denuncia correspondiente cuando note algo raro en un menor. Algo que los lleve a suponer que es víctima de abuso.

 

#ENVIVO📱🔴 | Conferencia de prensa del Fiscal General del Estado de Nayarit.

Publicado por Fiscalía General de Nayarit en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Rechazamos de manera tajante este tipo de delitos y convocamos a la sociedad (…) para que hagamos una reflexión y pongamos atención a nuestros menores. Siempre hay algo que puede llamar la atención para que inmediatamente se denuncie la agresión”.

Padrastro y abuelo de Michelle están detenidos

El fiscal de Nayarit informó que, además del padrastro, ya fue detenido el abuelo materno de Michelle. Esta detención se justifica en el hecho de que el señor tuvo a la menor bajo su cuidado desde el martes de la semana pasada y hasta un día antes de su feminicidio.

Además de no haber reportado las lesiones evidentes que ya presentaba la menor, el abuelo materno está bajo la lupa ya que tiene antecedentes de abuso sexual contra menores, también en el entorno familiar.

Según el fiscal, por el momento se tienen dos líneas de investigación sobre el feminicidio de Michelle. No dijo si en alguna de éstas está involucrada la mamá, pero informó que la mujer había conocido al agresor de su hija apenas cuatro meses antes, por medio de Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook