Lo que necesitas saber:

Aunque es evidente que el clima de violencia contra políticos se ha incrementado en Michoacán, el presidente López Obrador diiiiice que se exagera... que es campaña mediática.

Hace una semana, dos candidatos asesinados… hace unos días, 10 aspirantes prefirieron bajarse de las campañas… el 5 de marzo, asesinato de Karla Herrera, líder municipal del PES en Ario de Rosales. No,  pues sí… las cosas están “tranquilas” en Michoacán.

Líder del PES fue asesinada en Estado de México

De acuerdo con los reportes, Karla Herrera, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán, fue asesinada a tiros. La líder fue ejecutada cuando se encontraba en la recepción de un hotel ubicado en la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México.

El asesinato de Karla Herrera fue confirmado por PES-Michoacán por medio de un comunicado. La dirigente local tenía 29 años y, según indica Aristegui Noticias, quedó con vida luego de la agresión, pero gravemente herida. Fue auxiliada por familiares, quienes la llevaron a un hospital donde, finalmente, falleció.

El líder del PES denuncia que aspirantes han renunciado por amenazas del crimen.
Foto: Cambio de Michoacán

También era productora de aguacate, ya había sido atacada

Además de líder municipal del PES en Ario de Rosales, Michoacán, Karla Herrera tenía el cargo de presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal, un área que se encarga de la certificación de huertas de aguacate en la región.

No era la primera vez que la líder local del PES era víctima de una agresión. En abril de 2023, fue atacada a balazos mientras participaba en un evento público. En aquella ocasión, resultó ilesa.

El asesinato de Karla Herrera ocurre a días de que, en menos de 24 horas, fueran atacados mortalmente los candidatos a alcalde de Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Reyes Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN). Sobre estos asesinatos poco han informado las autoridades.

Sólo, en el caso del homicidio de Reyes Zavala, la Fiscalía del Estado dice tener identificado al “presunto responsable” por quien ofrece una recompensa de 100,000 pesos.

presunto asesino candidato maravatio
Autoridades de Michoacán identifican a presunto homicida de candidato de Maravatío / Captura de pantalla

Recientemente se dio a conocer que varios candidatos a cargos públicos de Michoacán han optado por bajarse de la contienda, debido al clima de inseguridad que se vive en la entidad. De acuerdo con un reporte de Integralia, de los más de 10 candidatos que se han bajado, seis son del PES.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook