Michoacán dio a conocer esta tarde que se convirtió en el primer estado de todo el país que entregará productos gratis para la menstruación en escuelas. Sí, en sesión ordinaria del Congreso Estatal, se aprobó que productos de gestión de la menstruación sean gratuitos en centros educativos públicos de este estado.

¿Qué se decidió en Michoacán?

Como les decíamos, en sesión ordinaria del Congreso de Michoacán se aprobó la propuesta para el acceso libre a productos de gestión de menstruación, la cual presentó e impulsó el diputado local Alejandro Madriz, con el apoyo de diferentes organizaciones como Colectiva Mapas, Menstruación Digna México y Vulva Sapiens.

YouTube video

Con esta medida, en el estado de Michoacán las niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva tendrán acceso a diferentes productos para la menstruación como toallas, copas y tampones gratis en las escuelas públicas.

¿Qué señalaron sobre la entrega de productos para la menstruación en Michoacán?

Este dictamen que se aprobó en el Congreso de Michoacán señala que fomentará, desde una perspectiva de género, la educación menstrual. Además facilitará el acceso a productos de menstruación “para niñas, mujeres y personas menstruales” que lo necesiten en las escuelas públicas que pertenecen al Sistema Educativo Estatal.

Por otra parte, también se contempla una mejora en la educación sexual integral y reproductiva en escuelas de Michoacán, donde además se incluirá la educación menstrual, sexualidad responsable, prevención de embarazos adolescentes, maternidad y paternidad responsables.

Igualmente, esta nueva reforma indica que los alumnos y las alumnas podrán recibir becas, alimentos y productos adecuados para la gestión menstrual, como toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales, así como cualquier clase de producto para la menstruación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook