El domingo pasado, el ratón más influyente de la historia celebró un cumpleaños más.

A pesar de haber surgido anteriormente, el 18 de noviembre de 1928 es considerado como el día en el que nació -por así decirlo- Mickey Mouse. En aquella fecha, debutó el cortometraje animado “Steambot Willie”, el primero de su tipo en ser sonoro y en el cual el personaje aparece manejando un barco de vapor. Un año después se estrenó “The Karnival Kid”, en el que el simpático ratón habló por primera vez, siendo Walt Disney (su creador) quien le diera voz.

La versión oficial del origen de Mickey Mouse narra que Walt Disney lo creó mientras que realizaba un viaje en tren y que originalmente se llamaba Mortimer, pero que le cambió el nombre por petición de su esposa. Otra teoría indica que Walt le pidió a un dibujante que hiciera a un nuevo personaje animado que tuviera las características de Oswald the Lucky Rabbit, esto pasó después de que Disney perdió los derechos de dicho personaje.

Con el pasar de los años la apariencia de Mickey Mouse ha ido cambiando, pero siempre tratando de que se mantenga fiel al original. El ratón se convirtió en el emblema de Disney y hasta la fecha ha protagonizado un gran número de caricaturas, películas, videojuegos y cómics, además de ser la imagen de miles de artículos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook