Ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se destinarán 800 millones de pesos para apoyar económicamente a las familias y a las microempresas durante la contingencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19. Una de estas medidas son 50 mil microcréditos para pequeñas empresas.

Con este proyecto, cuya principal finalidad es que PYMES puedan mantener a sus trabajadores, se aumentaron 200 millones de pesos al presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), alcanzando una cantidad total de 500 millones.

claudia-sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Cada uno de los microcréditos constará de 10 mil pesos, a un plazo de 24 meses, con periodo de gracia de cuatro meses en pago de capital e intereses del 0%. Además la forma en que se deberá pagar es mensual y no se requiere de garantía prendaria. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener estos microcréditos?

1- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).

2- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

3- Comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México (luz, agua o teléfono).

4- Solicitud de crédito.

5- Proyecto de negocio.

6- Aviso de privacidad obligado solidario con domicilio en la Ciudad de México (deberán presentarlo con identificación, comprobante de domicilio y CURP).

negocios-microcreditos-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

También deberán hacer entrega de material fotográfico en el que se muestre el negocio y una carta bajo protesta de decir la verdad, donde la persona solicitante manifieste que el comercio para el que pide el microcrédito existe, que el recurso que se le proporcione será utilizado para seguir y fortalecer su actividad económica, y que además hay un compromiso por mantener la plantilla laboral durante la contingencia por el COVID-19.

Quienes quieran solicitar los microcréditos otorgados por el gobierno de la Ciudad de México, podrán hacerlo a partir de la siguiente semana, el lunes 30 de marzo en la siguiente página de internet: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, donde podrán enviarse los documentos que se solicitan.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook