Desde hace varias horas se comparte en redes sociales un video en el que se puede ver como presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) corretean a militares para ahuyentarlos de una comunidad en Michoacán.

Miembros del CJNG corretean a militares en Michoacán

Como les contábamos aquí arriba, varios usuarios y medios de comunicación han compartido una grabación en la que se puede observar como presuntos miembros del CJNG corretean a un grupo de militares en la comunidad de Nueva Italia, en Michoacán.

aguililla-michoacan-cjng-carteles-unidos-ejercito
FOTO ILUSTRATIVA: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

En este video de apenas medio minuto de duración, se puede ver como en varias camionetas, presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación persiguen a militares para sacarlos de esta localidad michoacana; mientras tanto, los elementos de seguridad, igual en vehículos oficiales, aceleran para evitar una confrontación con los criminales.

“¡Tírenle!”, se escucha en varias ocasiones que los supuestos criminales le gritan a los oficiales, retándolos para que comiencen a dispararles con sus armas de fuego.

Confirman que criminales perseguían a elementos de la SEDENA

Según información de Quadratín Michoacán, después de que se difundieran estas imágenes por todos lados, autoridades del estado confirmaron que son reales y que todo ocurrió este pasado martes 10 de mayo.

Además, de acuerdo con SDP Noticias, indicaron que sí se trataba de miembros del CJNG quienes estaban correteando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aunqueee… también hay medios que señalan que eran miembros de la Guardia Nacional.

aguililla-sedena-michoacan
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Lo que sí es seguro es que hasta este miércoles 11 de agosto, ni la Secretaría de la Defensa Nacional, ni la Guardia Nacional, o alguna otra autoridad federal han declarado algo sobre lo que pasó entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y militares en la comunidad de Nueva Italia, Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook