Va de nuez, aunque en redes sociales los usuarios han criticado la intención de Morena por repetir la fórmula en la elección extraordinaria de Puebla —tras el fallecimiento de quien era la gobernadora de este estado, Martha Érika Alonso—, el morenista Miguel Barbosa se dijo dispuesto a contender otra vez por la gubernatura.

Según el morenista, esto no es un asunto de confrontación pero una vez que el INE (Instituto Nacional Electoral) ya confirmó que le entrará a la organización de la elección extraordinaria —prevista para el 2 de junio de este año—, Barbosa aprovechó el contexto para apuntarse y levantar la mano de nueva cuenta.

La declaración de Barbosa

Sí voy a buscar ser candidato de Morena al gobierno de Puebla. Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”, así lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Las declaraciones de Barbosa han refrendando entonces los dichos por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky acerca de quién será el gallo de este partido tras el accidente aéreo en el que Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida —investigación, por el lado técnico, que aún no termina y que quedó a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)—.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook