“EL único antídoto para una broma loca, es una broma aún más loca”, algo así decía Homero Simpson y parece que la misma idea trae el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, para responder a la “Marcha para Defender al INE” que se celebró el pasado domingo.

Miguel Barbosa llama a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha, acá, en la ciudad de Puebla”, anunció el gober poblano en su conferencia diaria de ayer, 14 de noviembre.

miguel-barbosa-mexico
Foto: Cuartoscuro

Seeeee, porque… ¿para qué gastar esfuerzos en explicar bien la reforma de AMLO?, mejor armar una pin$%&/e movilización bien perrona y, así, la gente se va a dar cuenta que la propuesta del Ejecutivo está chévere. Al menos así lo pinta Miguel Barbosa.

De acuerdo a como lo plantea Miguel Barbosa, la marcha ciudadana en defensa en apoyo a la Cuarta Transformación será el próximo domingo 27 de noviembre a las 11:00 horas. Para los que sepan de lugares de Puebla, será del Gallito al Zócalo.

miguel-barbosa-puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Será “para que mostremos nuestra gran fuerza”, justificó el nene consentido de la política mexicana. “Será una marcha en defensa y en apoyo de la Cuarta Transformación. Vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente de la sociedad, la gente que respeta los derechos humanos”.

Según Miguel Barbosa, esta convocatoria es para no permitir que “la hipocresía” sea el factor que predomine en la sociedad. “Yo los llamo, yo estaré al frente de esa marcha”, aseguró el gober como con ganas de que nadie vaya.

marcha-ine-cdmx
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

La convocatoria de Barbosa se da un día después de que la oposición demostró que tan flaca no está. Aunque los cálculos del gobierno de la CDMX es que apenas se lograron reunir, máximo, 12 mil personas en la Marcha para Defender al INE, los convocantes ya hicieron sus cálculos y dicen que pudieron ser hasta 800 mil…

Alguna de las partes se la está prolongando, como sea, pues fue evidente que sí hubo repuesta a la convocatoria hecha por personajazos como Vicente Fox, Claudio X. González, Gabriel Quadri, Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón… para bien o para mal, ahí se vio que hay un cierto rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook