Se oye muy apantallante el asunto, pero atrás del llamado “Hospital Virtual” de Puebla parece que está la falta de especialistas en la entidad… así que, para hacer rendir lo que hay, aunque sea por internet.

Durante una más de sus conferencias diarias, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que su administración echará a andar un “Hospital Virtual” que se encargará de pasarle tips al personal del sistema de hospitalización… por si acaso hay dudas para atender a los pacientes COVID-19.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Foto: @MBarbosaMX

El “Hospital Virtual” dará atención las 24 horas del día, durante toda la semana. En él, los especialistas harán “ejemplificaciones” de las situaciones críticas a las que se pueden enfrentar los trabajadores del sector salud.

“Todo esto para optimizar los recursos humanos a través de las nuevas tecnologías”, presumió Barbosa.

Además de anunciar el arranque del “Hospital Virtual”, Barbosa informó de la reconversión de más hospitales, para dar cabida a los pacientes COVID-19 que se esperan en Puebla… Ahmmm, bueno pese a que hace unos días advirtió que se viene la etapa crítica en la entidad, ordenó que sólo dos hospitales sean reconvertidos: el de Cholula y el de San Sebastián de Aparicio.

WTF?! Miguel Barbosa dice que Dios lo "dejó en este mundo para ser gobernador"

“No cargaré con la responsabilidad de lo que ocurra”

Para acentuar el vaivén que se carga, entre si será crítica la situación de la pandemia… pero no echo toda la carne al asador para atender pacientes, Barbosa volvió a cuestionar sobre el plan federal para entrar a la “Nueva Normalidad”.

Tal como lo había dicho anteriormente, como que no le laten los lineamientos de la 4T para retomar las actividades, sobre todo en lo relativo a la industria automotríz… así que, aunque ésta ya es contemplada como actividad esencial, él no tiene la intención de soltarles la correa para dejarlos chambear.

actividad-industrial-jalisco
Foto: Pixabay

Yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra si cuando regrese todo el esquema productivo acá en la ciudad, sea el principal foco de contagio. Todo se pierde y viene un brote de contagio incontrolable”, adelantó.

De acuerdo con Barbosa, analizará qué margen de decisión le dejó el gobierno federal y, con base en eso, resolverá qué onda con la reactivación. “¿qué piensan? ¿Que soy un principiante? ¿Que no entiendo?”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook