En marzo pasado, los diputados de San Luis Potosí entraron en un debato por los recursos que el Mijis —Pedro Carrizales— pidió por adelantado en dos ocasiones. Se trató de un préstamo personal por 162 mil pesos en enero y un anticipo a su dieta por 31 mil 067 pesos en febrero. Meses después, el diputado ahora independiente regresó al tema para presumir a dónde se había ido parte de su aguinaldo.

En su cuenta de Twitter, el exabanderado del PT (Partido del Trabajo) publicó un par de fotos con el siguiente mensaje:

“Es neta lo que los medios andan diciendo: pedí un adelanto de mi aguinaldo. Lo que se les VOLVIÓ a OLVIDAR decir: es que si yo no pongo de mi lana, la banda se queda sin jale en mi distrito. ¡Miren nomas que chido ‘enchulan’ la colonia estos carnales!”.

Como comentamos, al inicio de este 2019, diputados de oposición cuestionaron al Mijis por pedir recursos por adelantado. En aquel momento, el diputado de San Luis Potosí respondió que la lana la necesitaba para restaurar una escuela pública, espacios públicos, mejorar la imagen urbana y de paso apoyar a los jóvenes en situación de calle en el programa de autoempleo.

De nueva cuenta, surgieron señalamientos en contra del Mijis pero esta vez por el tema del aguinaldo. Antes de cerrar el año, el legislador presumió que los recursos se destinaron a mejorar la colonia de un grupo de jóvenes con la consigna “Por un México chido” —en contraste con el alcalde de Ciudad Villas, Adrián Esper Cárdenas, quien ya apartó 15 unidades Cybertruck de Tesla.

**Foto de portada: @mijisoficial.