Foto: Especial.

“Por sentido común”, alcalde de Ciudad Valles ya apartó 15 vehículos Cybertruck Tesla

Tal vez lo recuerden como el alcalde que pagó por una felicitación del buen Charlie Sheen o por responder: “Orita escucho a Michael Jackson”, cuando fue cuestionado por el tema de la seguridad en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Esta vez, Adrián Esper Cárdenas regresó a los reflectores de la polaca mexicana por encargar 15 vehículos Cybertruck Tesla —a nombre de la ciudad potosina.

¿Y eso? En una audiencia tipo debate, Adrián Esper le dio el notición a la población de Ciudad Valles: el alcalde apartó 15 unidades de Tesla por 30 mil pesos —que equivale a un mes de su sueldo— para reforzar las tareas de seguridad y mantenimiento en la zona. Según explicó Esper, se trata de una donación al municipio. Ah, caray.

Adrián-Esper-Cárdenas-san-luis-potosí-tesla

Foto: especial.

La orden del acalde

“Es la primera orden que se da de un municipio para las camionetas y eso va a generar un ahorro de dos millones de pesos al mes para el municipio de Ciudad Valles, explicó Esper a medios de comunicación.

Pero, ¿y luego?, ¿para qué necesita Ciudad Valles 15 unidades Cybertruck eléctricas cero emisiones, que se supone serán entregadas hasta 2021? Como todo un visionario, Adrián Esper dijo que no hay falla si los vehículos se entregan hasta que termine su gestión. El punto, según el alcalde, es que Ciudad Valles asegure los servicios de seguridad, medio ambiente, la recolección de basura y la movilización de pipas.

“Con estos vehículos iremos avanzando hasta ahorrarle al municipio dos millones de pesos mensuales, 24 millones al año en combustibles y mantenimiento”. Ahora sólo es cuestión de esperar la entrega.

Para hacer tooooodo este movimiento, Esper calculó¿calculó?— que el precio de la liquidación de cada vehículo Tesla sería de en un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Ante el anuncio, no faltó quien dijera “qué rayos”, ¿cuál sería la aplicación de esta inversión? 

No hay falla, dijo el alcalde independiente. ¿La aplicación? Los vehículos Tesla podrán jalar las pipas de agua y estas podrían llegar a toda la comunidad. ¿El impacto? Si un motor falla, el municipio no pagará ni un centavo porque existe la garantía de la compra o si un faro se rompe, se puede pedir por internet, “es muy fácil”.

Tesla-cybertruck-ciudad-valles

Foto: especial.

Esper Cárdenas argumentó que la compra de los 15 cybertrucks cero emisiones de Tesla se basó en el sentido común. Y aunque problemas como la recolección de basura en esta ciudad aquejan a la población, los beneficios de esta propuesta se harán realidad… pónganle que hasta 2021.

Sólo para contextualizar, la cybertruck es un producto presentado como indestructible, por Elon Musk. Sin embargo, en la presentación de este vehículo, los vidrios se rompieron con un golpe de esfera de metal. El precio de lanzamiento de la Cybertruck Tesla se calculó en 39 mil dólares —algo así como 749 mil pesos— para 2022.