Recientemente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publico una ficha de búsqueda por la desaparición del exdiputado y activista Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis.

De acuerdo con la información oficial, Carrizales fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila. Tenía como destino Monterrey e iba a bordo de una camioneta roja.

carrizales-desaparecido-mijis
Foto: San Luis Potosí

Investigan la desaparición del activista

De acuerdo con la carpeta de búsqueda, el activista viajaba en una camioneta Dodge tipo Journet, modelo 2014, de color rojo que tiene una abolladura en la salpicadera y en la puerta del lado del conductor. El permiso de circulación fue emitido en el municipio de Cerro de San Pedro.

El día que fue visto por última vez, Carrizales vestía una camisa de manga larga color azul cielo, una chamarra azul marino, un pantalón de mezclilla azul, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

mijis-diputado-san-luis-potosi
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que después de que denunció un secuestro a finales del año pasado, la Fiscalía de San Luis Potosí afirmo que si el activista estaba inventando todo lo relacionado con el secuestro, podría ir a prisión.

El pasado 31 de octubre de 2021, por medio de sus redes sociales, la familia del exdiputado denunció que no sabían nada de él y de otras dos personas que lo acompañaban tras acudir a un  concierto del cantante Lalo Mora, en el que iban a protestar. El Mijis lo denunció ante la Fiscalía General de la República por abuso sexual.

Dice Fiscalía que si el Mijis miente sobre su secuestro, podría ir a prisión

Poco después se informó que elementos de la Guardia Nacional lo encontraron en el municipio de Zaragoza, en el mismo estado de San Luis Potosí.

En entrevista, el exdiputado contó que luego de su secuestro, los sujetos que lo levantaron le exigieron que cantara una canción del artista para que no lo mataran, por lo que les cantó “Dos coronas”.

*Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook