Lo único que hacía famoso al Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí era su afiliación con el diputado local Pedro Carrizales… y ahora ya ni eso. Debido a sus mañas de corrupción y su tradición de dedazos —así lo acusó él— ya se les fue la figura pública más grande de la organización política: El Mijis será diputado independiente.

Este lunes, 14 de octubre, El Mijis presentó oficialmente su renuncia a la bancada del PT.

Foto: Galo cañas / Cuartoscuro

“Mis ideales están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”, escribió el político mexicano en su cuenta de Twitter. “Denuncié varias veces la podredumbre qué hay en el PT de SLP. La neta, no pertenezco ahí!”

Oficialmente —o sea, en la carta de renuncia que presentó El Mijis— las razones de su salida del PT se deben a la “falta de vida democrática” al interior del partido.

carta-renuncia-pt-mijis-san-luis-potosi

Sin embargo, desde hace ya algunos meses, El Mijis denunció que había recibido amenazas por parte del equipo político de su partido, incluida Patricia Álvarez, la comisionada nacional del PT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook