Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que —fíjate PatyVenezuela había impulsado y financiado la caravana migrante con rumbo a Estados Unidos.

Explicó que la caravana fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras que estuvieron financiados por Venezuela y que habían sido enviados al norte para “desafiar la soberanía y la frontera”.

Además, el funcionario estadounidense señaló que el gobierno está trabajando en conjunto con México para dar seguimiento a la caravana. Dijo que también han hablado con líderes centroamericanos para determinar la forma de abordar la crisis de migración. Eso sí, afirmó que van a hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que la caravana llegue al norte y “viole la frontera”.

Recordemos que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que en la caravana ya se habían mezclado “criminales y desconocidos de Medio Oriente”. Llamó a esta situación una “emergencia nacional” y puso en alerta a la patrulla fronteriza.


El pasado sábado 13 de octubre, más de mil personas iniciaron en Honduras la ‘caravana del migrante’ con el objetivo de llegar a Estados Unidos, atravesando por México.

Familias completas partieron de la ciudad norteña San Pedro Sula, en Honduras, un país donde el 64% de los hogares padecen de pobreza. Se cree que son aproximadamente mil 300 personas que buscan atravesar Guatemala, llegar a Tapachula, en México, y solicitar una visa humanitaria para cruzar el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook