Donald Trump ha perfilado a Mike Pence, gobernador de Indiana, como vicepresidente en su camino rumbo a la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo a numerosos reportes de la prensa norteamericana.

Pence, de 57 años, es un político experimentado, ha gobernado su estado por tres años y servido 12 años en el Congreso. Tiene una reputación conservadora en el rubro social y fiscal, al grado de autodefinirse como “un cristiano, un conservador, y un republicano, en ese orden”.

Es conocido por ser uno de los redactores de la polémica Ley Patriota, que ampliaba el rango de acción de las instituciones del estado sobre los ciudadanos a la vez que limitaba las libertades civiles y las garantías constitucionales de los estadounidenses con tal de prevenir supuestas actividades terroristas.

Pence también apoyó el proyecto The Red Card, el cual consistía en que un grupo de agencias privadas de empleo controlarían, desde ciertos países, la emisión de permisos de trabajo para extranjeros, con el objetivo de propiciar una entrada razonable y controlada de mano de obra a los Estados Unidos.

Aunque varios miembros del Partido Republicano promovían este proyecto, otros tantos lo consideraron como una traición, sobretodo porque en la misma época se discutía otro proyecto de ley conocido como Sensenbrenner, con el que se pretendía criminalizar la presencia de indocumentados en territorio estadounidense.

mike-pence-gobernador-indiana-donald-trump
Trump ha dicho que quiere un vicepresidente con “gran experiencia política“, que sea realmente bueno para tratar con el Congreso”. Por lo cual la elección de Pence es bien vista tanto por el Tea Party como por el Partido Republicano.

Es descrito como alguien que piensa con la “cabeza fría”, lo que resultaría un contrapeso con el comportamiento visceral y eufórico de Trump. Se piensa que su experiencia en el Congreso podría ser muy útil para reforzar la campaña republicana y para ganar nuevos simpatizantes.

Los reportes indican que Trump haría oficial su decisión este viernes en un evento en Nueva York, aunque su equipo de campaña niega que la elección del vicepresidente haya sido decidida todavía.

***VÍA EL FINANCIERO, THE TELEGRAPH, UNIVISIÓN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook