Ayer no fue el día de Mikel Arriola: le destaparon una red de transas en el IMSS y le gritaron de todo en la Ibero (principalmente “¡homofóbico!”). Pero bueno, aunque todo indica que ambas cosas son ciertas, él dice que ni una ni otra. Que lo del IMSS no fue en la época en que fue director y lo de que es homofóbico… pues…

YouTube video

En una investigación realizada por el equipo de Animal Político, se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó contratos por 674 millones de pesos a seis empresas proveedoras de equipo médico. Nada raro… a no ser porque dichas empresas forman parte de una red que pertenece a una sola familia y que éstas se llevaron un total de 248 contratos sin siquiera licitar y, además, se llegaron a falsificar registros sanitarios de equipos, lo cual fue descubierto… pero aún así continuaron como proveedoras del IMSS.

IMSS licitación simulación empresas
IMSS licitación simulación empresas.

En fin, al respecto de este tema tan transa fue cuestionado el candidato a jefe de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, durante su visita a la Ibero… y, para sorpresa del equipo de Animal Político (que checó fechas y toda la cosa), el buen Gazoo se desmarcó del asunto, asegurando cuando se dieron los contratos él no era director del IMSS, sino titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Pues bien, Animal Político ahora desmiente a Mikel Arriola: Sí estaba a cargo del IMSS cuando se comenzaron a otorgar los contratos irregulares. En 2012 se inició con la relación con las empresas proveedoras de las que se habla en el reportaje publicado ayer. Ya después el asunto siguió cuando el ahora titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, y Mikel ocuparon la titularidad del Instituto, 2012-2016 y 2016-2017, respectivamente.

Sin prueba de polígrafo de por medio, Mikel Arriola se descosió en mentiras: cuando una estudiante de la Ibero le preguntó si estaría dispuesto a ser entrevistado sobre el tema por el equipo de Animal Político, él aseguró “acepto la entrevista”… días antes de que se publicara el reportaje, los periodistas del portal pidieron la versión de candidato priista, pero éste no dio respuesta.

 En fin… así como a Ricardo Anaya, los de la Ibero recibieron y despidieron a gritos al candidato priista. Bueno, casi: mientras que a Anaya le gritaron “¡presidente!”, a Arriola lo vapulearon al grito de “¡homofóbico!”. Sobre esto, el hombre que debería ser considerado en caso de que algún día quieran hacer la versión “live action” de Beavis and Butthead aclaró que no es intolerante ni homofóbico… ehhhhrr, quizás tantito… ¡pero! “Imagínate que yo lo pensara y lo escondiera, tú tendrías que saberlo de todos los demás candidatos”, señaló sobre sus posturas respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de participar en el foro Diálogo con la comunidad Ibero.

YouTube video

Pese a lo anterior, Mikel Arriola aclaró que, en caso de que llegara a ganar el 1 de julio, no quitará ningún derecho ya establecido en la Constitución… pese a que esté en contra de ellos. “Eso quiero dejarlo bien claro, pero tampoco voy a esconder mi manera de pensar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook