Los devastadores incendios que atacan Australia ya han dejado incontables daños y pérdidas tanto materiales, humanas y animales. Las imágenes que vemos gracias a redes sociales son verdaderamente impactantes y desafortunadamente esta no es una buena noticia.

La Universidad de Sidney informó recientemente que el número de animales que perdieron la vida a consecuencia del fuego ya ascendió a mil millones ¡MIL MILLONES!

incendio-australia-fotos-muertos-video-imagenes4
Foto: GettyImages

De acuerdo con el profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias, estimó que sólo en Nueva Gales del Sur murieron más de 800 mil animales y la cifra aún aumenta conforme pasan los días.

Explicó que no hay nada que pueda compararse con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande y a tal velocidad. Aseguró que eventos como este son los que pueden acelerar el proceso de extinción para una gran variedad de especies, principalmente el koala.

Lagrimita mil: Murió el koala que fue rescatado de un incendio en Australia
Foto: Captura de pantalla video The Sun

Y la situación no se ve mejor a futuro

El profesor afirmó que una vez que los incendios sean controlados, los animales que sobrevivieron y llegaron a otras zonas no tienen muchas esperanzas de sobrevivir ya que los recursos en dichas áreas no serán suficientes para mantenerlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook