AOC, tons la situación en Michoacán no está tan gacha como lo remarcaron los hechos difundidos ayer en redes… los cuales ameritaron que el Ejército mandara más uniformados a la región de Tierra Caliente.

Luego de que se difundieran imágenes de civiles armados pegándole una corretiza a militares (marca perro tras niño con las tortillas), el Ejército enviará un batallón extra a Nueva Italia, en Múgica, Michoacán, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

miembros-cjng-corretean-militares-michoacan
Foto: Especial.

Lo anterior fue reportado por Animal Político. Al respecto, El Universal publicó imágenes tomadas por habitantes de la región de Tierra Caliente donde se ve la llegada de más militares, los cuales estarán reforzando la seguridad.

De acuerdo con El Universal, los uniformados recién llegados cuentan con vehículos artillados y camiones. Para que su arribo no pasara desapercibido, se concentraron en la vía de acceso a la ciudad que colinda con los municipios de Antúnez, Apatzingán y La Huacana.

El movimiento militar que puede ser comparado con hacerle cosquillas al chamaco risueño se da luego de que ayer, 11 de mayo, se difundió en redes un video de militares huyendo de civiles armados. Según diversos medios, los civiles formarían parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pero que ni los estaban correteando, dice Gobierno de Michoacán

Al respecto de esa preocupante estampa, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, dijo que los militares no estaban siendo perseguidos por los civiles armados…. Nomás que traían prisa.

Según el funcionario, los militares alcanzaron a esquivar un retén y una manifestación, esto ya que iban en friega rumbo a su cuartel.

gobierno-niega-fusilamiento-michoacan
FOTO ILUSTRATIVA: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Nos informaba que hicieron un recorrido de reconocimiento en Cupuán, pero al venir de regreso a las instalaciones en Apatzingán, les atravesaron un camión a la salida de Cupuán, el mismo que esquivaron sin mayor altercados, y al ir arribando al municipio de Múgica, había como una manifestación o retén, digámoslo así, de civiles, sobre carretera e hicieron lo mismo, esquivarlo”, señaló el secretario de gobierno de Michoacán…

Lo que el funcionario evitó mencionar fue por qué, entonces, en el video se oyen gritos de “¡tírale, tírale!”, evidentemente retando a las fuerzas armadas. Y sin mencionar que como que el secretario de Gobierno da la impresión de que ya está muy habituado a retenes montados por civiles armados. “Así está la situación y ni modo”, le faltó rematar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook