Debido a las vacaciones de diciembre, el debate sobre la Guardia Nacional se ha detenido entre políticos y la sociedad civil. Sin embargo, el tema sigue vigente por este tipo de casos: en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportó la agresión de presuntos elementos del ejército contra dos jóvenes.

De acuerdo con La Jornada, los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas del sábado pasado, cuando una joven conducía su auto —un Honda 1999, color gris— acompañada de una amiga, en la colonia Júarez.

Los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas 

Justo cuando transitaban por esta avenida, un grupo de soldados comenzó a disparar en su contra. Según testimonios, los elementos del ejército iban a bordo de dos patrullas y un vehículo blindado de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), unidades 0916315, 0916318 y 0916365.

Una de las jóvenes recibió un tiro en la espalda baja, de acuerdo con el personal del Hospital General de Zona Solidaridad —donde la joven fue trasladada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos—.

A pesar de que estaban en la vía pública, los soldados no dejaron de disparar en contra de una civil. Sin embargo, después del tiroteo, elementos del ejército llegaron al hospital y resguardaron las instalaciones.

Mientras, la amiga de la conductora fue interrogada por los militares y como no existía ningún delito en su contra, pudo salir en libertad. Sin embargo, los soldados les quitaron sus teléfonos celulares—a ambas jóvenes— y algunas de sus pertenencias.

Por lo pronto, la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

**Foto de portada: Noticieros Televisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook