Si necesitas ayuda para encontrar un camión o para circular entre el caos de las calles de la CDMX en estos días, ¿a quién le pedirías direcciones? ¿Te acercarías a un policía de tránsito, a alguien de la Secretaría de Movilidad que conozca los cierres del Metro, o a un militar encapuchado, con arma larga a la mano, que está parado en las puertas?

Este tipo de difíciles decisiones “verde olivo” son las que ahora se tienen que tomar —regularmente— en la capital de nuestro país.

militares-guardia-nacional-armados-metro-cdmx-ayudan
Foto: Captura de pantalla // Imagen Television

Y es que entre el operativo de rutas alternas para ayudar a los pasajeros a sobrevivir al cierre de la Línea 1 del Metro de CDMX había varios uniformes que pusieron de nervios a más de un chilango. Tanto los militares armados de la SEDENA, como elementos de la Guardia Nacional, estaban colaborando en la circulación matutina.

De hecho, hasta Claudia Sheinbaum les agradeció su presencia con un bello mensaje en redes sociales. Acá abajo podemos ver a un miembro de las Fuerzas Armadas, con rifle en mano, en las puertas de Metro Balderas.

“Su labor ha sido de gran ayuda para brindar un mejor servicio a la ciudadanía cuando más se requiere”, comentó la jefa de Gobierno de CDMX.

También en el operativo de rutas alternas, que tenía a cientos de funcionarios dando indicaciones para ayudar a los pasajeros, había otros elementos de la Guardia Nacional que también estaban armados. Algunos venían vestidos con el que se conoce como “uniforme de proximidad” —que son camisa de vestir y pantalones.

militares-guardia-nacional-armados-metro-cdmx-ayudan-3
Foto: Claudia Sheinbaum en Twitter

Otros, que te ponían más de nervios, venían vestidos con el uniforme táctico y cargaban armas largas.

Desde hace ya casi tres años sabemos que la Guardia Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas se encargan de algunos detalles en la seguridad del Metro de la Ciudad de México y en las afueras de las estaciones, pero mira que sigue sorprendiéndonos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook