Miles de personas marcharon este sábado hasta el Capitolio para exigir un cese a la brutalidad policial contra las minorías y escuchar el testimonio del Reverendo Sharpton y familiares de Eric Garner y Michael Brown.

Con consignas como “Sin justicia, no hay paz”, y “Ya basta!”, solicitaron al Congreso medidas para que la Policía proteja a la comunidad, en vez de atacarla.

La “Marcha por la Justicia para Todos” fue convocada por el reverendo Sharpton tras la negativa de sendos jurados en Ferguson (Missouri) y Staten Island (Nueva York) de presentar cargos contra oficiales blancos implicados en la muerte de los afroamericanos desarmados Michael Brown y Eric Garner, respectivamente.

“Vine a exigir justicia, porque no se debe tolerar maltrato policial contra nadie. Todos somos minorías, un mismo pueblo“, dijo una de las manifestantes.

Asistieron a la marcha Esaw Garner, la viuda de Eric Garner, quien murió en Nueva York en julio debido al estrangulamiento de un oficial de policía que lo arresto por presuntamente vender cigarrillos ilegalmente. Y familias de otras víctimas como Michael Brown, el chico que murió en Ferguson tras varios disparos de un oficial de policía; Akai Gurley, que recibió un disparo el mes pasado en Brooklyn; y Tamir Rice, un niño de 12 años de edad a quien le dispararon porque confundieron su pistola de juguete con un arma real. La madre de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que fue tiroteado el pasado año por un vigilante de barrio hispano. Todos ellos afroamericanos.

MM2 MM3

MM4 MM5 mm8 mm9 mm10 mm11 mm12 MM1

Vía: WSJ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook