Luego de las presiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, millones de personas en este país se han inscrito para tener una cita para vacunarse contra el COVID-19. Sí, después de que el mandatario francés anunciara nuevas medidas, el primer ministro, Jean Castex, dio a conocer que aumentó el número de registros para inmunizarse.

Millones quieren vacunarse tras presiones de Macron

De acuerdo con información de CNN, el primer ministro de Francia, Jean Castex, dio a conocer este miércoles 21 de julio que ahora millones de personas se están inscribiendo para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Francia. Esto después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara nuevas medidas para presionar a los franceses a colocarse la dosis contra el coronavirus.

que-es-sindrome-guillain-barre-vacuna-covid-casos-johnson-sintomas-importancia-real-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Al respecto, el ministro francés señaló que luego de que el presidente de Francia anunciara nuevas medidas el lunes de la semana pasada, se registraron millones de citas para la vacuna contra el coronavirus: “Desde que el Presidente de la República habló el 12 de julio, se han registrado más de tres millones de citas adicionales. Es cierto que se había desacelerado bastante en junio, pero ha vuelto a repuntar con mucha fuerza”, comentó.

4.3 millones de citas para vacunarse en Francia

Según información del medio de Estados Unidos, el sitio de reservas médicas Doctolib informó que tan solo la semana pasada se llegó a un nuevo récord en registro de citas para vacunarse contra el COVID-19 en Francia, pues se registraron cerca de 3.7 millones de franceses para recibir la dosis.

emmanuel-macron-francia
Foto ilustrativa: Getty Images

Sin embargo, si se toma en cuenta el registro de citas justo después del anuncio del presidente de Francia, en total 4.3 millones personas han hecho reservaciones para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con CNN.

Certificado COVID

El pasado 12 de julio, por medio de un mensaje, Emmanuel Macron anunció que se exigirá la vacunación contra COVID de manera obligatoria para todo el personal de los establecimientos de salud, sean cuidadores o no, así como para quienes tienen contacto con personas vulnerables. Por ello, tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse y luego se aplicarán sanciones.

Además, anunció que a partir del 21 de julio será necesario el pasaporte sanitario o certificado COVID para poder acceder a lugares con grandes aglomeraciones como restaurantes, bares, teatros o cines. De hecho, éste también se aplicará para la entrada a hospitales, residencias de personas adultas mayores, aviones, trenes, cafés, restaurantes, centros comerciales, etc. Aunque también se podrán presentar pruebas PCR negativas si aún no se vacunan.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook