Los trabajos de rescate en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, continúan. De acuerdo con Protección Civil, 10 personas continúan atrapadas, mientras que otras cinco lograron salir.

La información sobre este rescate está cayendo poco a poco. Ayer (3 de agosto), cerca de las 10 de la noche, el gobierno de AMLO informó del rescate de tres personas.

derrumbe-mina-coahuila
Foto: Presidencia.

10 mineros siguen atrapados en mina de Coahuila

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, fue la encargada de contar los detalles de las labores de rescate en la mañanera de este 4 de agosto.

Según la versión de Protección Civil, el accidente sucedió cuando en la excavación —ya dentro de la mina de carbón—, los mineros se toparon con un área contigua llena de agua y que al derrumbarse, inundó el sitio.

mina-coahuila-sabinas
Foto: Presidencia.

Como les contamos más arriba, 10 mineros siguen atrapados. Hay otras cinco personas lesionadas, dos de ellas ya fueron dadas de alta y otras tres continúan hospitalizadas en el IMSS de Coahuila.

Velázquez aseguró que todo el equipo de rescate está en comunicación con las familias que están a la espera de saber de sus seres queridos, mientras que la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y gente del gobierno de Coahuila trabajan en el rescate —por ejemplo, con el uso de bombas estratégicas en cada uno de los pozos cercanos para poder extraer agua.

mina-carbon-sabinas-municipio
Foto: Presidencia.

Hay que recordar que el derrumbe sucedió en la zona de Las Conchas, en la comunidad de Agujita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook