El ministro alemán del interior, Hans-Peter Friedrich, hizo una sugerencia para evitar el espionaje en internet que llevan a cabo los Estados Unidos. Según él, la solución es simplemente no usar los servicios electrónicos norteamericanos.

Ante la prensa de su país, el ministro declaró “quien quiera que tema que sus comunicaciones están siendo interceptadas de cualquier manera, debería usar servicios que no pasen por servidores americanos”. En otras palabras, el alto funcionario alemán sugiere que se dejen de usar servicios de Google, Facebook, Microsoft, Apple, entre otras.

No es la primera vez que funcionarios del gobierno de Alemania se enfrentan a las empresas de Silicon Valley, dados los obstáculos que pusieron para que Google Street View tomara fotografías de sus calles.

MinistroAlemanPrism2

La declaración se da en el contexto de la información develada por Edward Snowden acerca de PRISM, un sistema norteamericano de espionaje en Internet. Sin embargo, aunque se trate de declaraciones fuertes, no pueden considerarse de ninguna manera como una postura oficial del gobierno alemán sobre este delicado tema.

*Vía Enter.co

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook